jueves, 1 de diciembre de 2011

Dolo Sánchez, con todo, viene y arranca!!!!


A la edad de 16 años participó en el intercolegial de poesía de Cuenca realizado en el Colegio Porvenir y gano el segundo lugar. Ha sido invitada a varios recitales entre los cuales destacamos: Recital por el día de la mujer organizado por la casa de la cultura 2008. Recital en el Primer festival de Artes Juveniles en Cuenca 2009. Recital por el día de la mujer organizado por el municipio de Cuenca 2010. Recital de poesía Erótica a la Luz de la luna 2010. Primer Encuentro Binacional Ecuador-Perú de Poesía Joven 2011.


El guitarrista
Se desintegra en los espacios
en los que la música y él
se presienten
caen en un solo perfecto...

Yo posiblemente moriré en las cuerdas
que tus dedos tocan
me entrañare
en  el corazón de la montaña
sobre la que caminamos
y desconocemos el después....

Tú, te quedas para siempre amor,
en el oído del viento...
del presente, el futuro, el tiempo,
perdurando en el sonido
de voz y vos.
La música.



Al Poeta
Nosotros: monstruosos
aun con el abismo,
Y aun con la certeza
de que el infierno es un irritante mito.

No quiero amor, ni muerte
Soledad, sonrisas de famélicas caras
Cuerpos crepitantes a la espera
de abrazos que no existen.
(los sensibles)

Llora sobre mi vientre
por favor…
cuando te plazca
y riega el semen alcalino
de tu inteligencia
sobre los versos, créalos
para sabernos intelectuales, POETAS.

More…
¿ Maldecidos/ bendecidos?
Quisiera hablar sobre futbol y caca de perros.


Cuenca
El viciado aire de esta ciudad
provoca tanta nausea,
pero me le uno
por que es más fuerte.
Acaricio con las uñas
sus muros,
Casas,
Iglesias.

Me creo ingenua
me jacto de sus títulos nobles
yo también hago afán de fineza:
vomito.

Alguien se empareja conmigo
no deduce mi locura,
más tarde se harta,
como una menos me deja.

Camino por este pueblo
en estados de volátil conciencia
unos cuantos me critican.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario