domingo, 27 de noviembre de 2011

Carlos Caluquì: (la fiestota de letras que se nos està armando!!!!!!!!)



Carlos Caluquí Páez nacido en Quito el 24 de abril del 1977, Poeta desde quizás hace 15 años, productor audiovisual, fotógrafo, chef, gestor cultural, Pero primero oyente musical, luego compositor/intérprete, con estudios en el conservatorio Nacional de Quito, en piano y saxo y canto lírico. "La poesía vino a mi, al revés primero desde la escritura, hasta pulir la palabra, es difícil sentir lo que se escribe, difícil a veces, el ejercicio ha hecho que me conozca mas con el uso y la costumbre de la escritura, no tengo referentes literarios, salvo una comparación con Benedetti que luego de que yo diese un recital, una persona del público dijo que mi poesía era similar a la de este autor uruguayo, por esa razón lo comencé a leer. Ahora leo mas, aún así en época de escritura prefiero no hacer ejercicio de lectura por que tengo miedo a contaminarme, a que otros digan que copio y sientan mis letras de otra pertenencia". No ha publicado nada hace como 7 años, tan solo ha registrado algunas obras en IEPI, entre ellas una obra escrita en Paris, de ahí, solo en las revistas impresas de www.latinoaldia.com en su estancia en Paris.  


Lunático
Oh dichosa esfera de cristal que has nacido para que yo pueda vociferar tu nombre
sigues allí con tu dulce sonrisa
tu cara de ojos sombras
solo mira y mira y mira
y mira y mira y mira
y mira y mira y mira
y así multiplicado por los pasos que me quedan hasta llegar a su puerta.
a darle el sereno
el temprano
dichosa esfera de cristal
culpable de que yo te siga en todas las esferas
en todos los cristales
detrás de todos ellos
por ahí me han dicho lunático
y debe ser cierto
ahora quién diría hablo contigo
y tu bueno no es que quieres hablar mucho
per tus guiños me dan una esperanza
una estrella
te sigo desde que entras en la ventana
te das la vuelta a la casa y te vas como por encanto
te haces azul luego y te escondes de mis versos
me observas
me haces sombras y luego te dibujas como un trazo de plumas en el cielo
no creas que no te he visto
menguante
de día
de novia
despacio
desnuda
deseada
desiderata
destierro
de sus ojos
de ti
Para morbosear algo màs del man: (Sublime!!!!)
http://www.deazucarysal.blogspot.com/
http://pountoaparte.blogspot.com/
http://paris-j-t-aime.blogspot.com/
además de tener muchos poemas y escritos diversos difundidos en mis notas de www.facebook..com/carloscaluqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario